EN - ES

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una iniciativa de las organizaciones indígenas de la Amazonía peruana, liderada por las organizaciones nacionales AIDESEP y CONAP, con financiamiento del Banco Mundial y con el soporte de WWF-Perú como Agencia Nacional Ejecutora.

La coordinación y liderazgo del MDE Saweto Perú está a cargo de un Comité Directivo Nacional (CDN) el cual está integrado por 5 representantes de AIDESEP y 5 de CONAP.

La administración de los fondos y el soporte técnico es desarrollado por WWF-Perú, institución seleccionada mediante concurso para ser la Agencia Nacional Ejecutora (ANE).
El MDE Saweto Perú tiene un financiamiento de 5,5 millones de dólares para ser ejecutados entre el 2015 y 2020, a través de 18 organizaciones / federaciones representativas de los pueblos indígenas de la amazonia peruana.

AIDESEP_Logo-400x315
logo-conap

OBJETIVOS

  • Asegurar la seguridad jurídica territorial (reconocimiento y titulación) para las comunidades nativas de la Amazonía peruana.

  • Mejorar las prácticas de manejo forestal comunitario sostenible al dar soporte a subproyectos a nivel de comunidad en regiones amazónicas.

METAS

La implementación de esta iniciativa contribuye a las metas del Fondo de Inversión Forestal en el Perú mediante la reducción de la deforestación y la conservación de los bosques tropicales.

310

Comunidades nativas reconocidas

130

Comunidades nativas tituladas que representan cerca de 780 mil hectáreas.

70

Subproyectos vinculados a seguridad alimentaria mediante agroforesteria, piscicultura y manejo forestal no maderable.

5

Subproyectos madereros pequeños y sostenibles.

US $

US$ 500 mil asignados para subproyectos propuestos y/o manejados principalmente por mujeres.
Ir arriba