EN - ES

CONVOCATORIAS MDE

Las 18 EPs que forman parte de la iniciativa MDE Saweto Perú, presentaran sus subproyectos mediante propuestas considerando las especificaciones técnicas establecidas en las bases del concurso preparadas por la ANE y aprobadas por el Comité Directivo Nacional.

Las EPs trabajarán directamente con sus comunidades u organizaciones indígenas, las propuestas/ideas que hayan sido seleccionadas, y recibirán asistencia técnica para preparar los sub proyectos, los cuales deberán contar con una propuesta técnica, un presupuesto, y la ficha de evaluación social y ambiental.

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD DE LAS EPS PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS:

  • Debe tener personería jurídica
  • No debe tener pendiente algún tipo de deuda con SUNAT u otra institución.
  • No debe estar en situación de quiebra, liquidación, intervención judicial o concurso de acreedores, cese de actividad o en cualquier otra situación similar resultante de un procedimiento de la misma naturaleza vigente en las legislaciones y reglamentaciones nacionales.
  • Que ninguno de sus miembros del directorio y/o representante legal haya sido nunca condenado mediante sentencia por fraude, corrupción, participación en una organización delictiva o cualquier otra actividad ilegal que suponga un perjuicio para los intereses financieros de las comunidades.

La comunidad o comunidades interesadas en participar en los subproyectos deben solicitar explícitamente que la EP (federación indígena u organización regional) actúe como ejecutora de su proyecto.

GESTIÓN DE SUBPROYECTOS

Etapa 1

Diseño y presentación de propuestas

Etapa 2

Evaluación y selección de propuestas

Etapa 3

Implementación de subproyectos

Etapa 4

Monitoreo y evaluación de subproyectos

Etapa 5

Cierre de subproyectos

Ir arriba